Entradas populares

lunes, 15 de abril de 2013

Implicaciones de los desechos informáticos que causan al ambiente.


Los problemas ambientales generados de los desechos que generan cambios locales y cambios globales al mismo tiempo.
El impacto del desarrollo de la técnica en informática a nivel local, regional, y global como el desecho de materiales y energía que ponen en peligro el suelo y el medio ambiente.
La previsión de los efectos colaterales de los productos de informática si no se recicla al término de su vida útil o deficiencia de uso.
El impacto al producir manufactura a partir del plástico y metal como insumo en la informática a nivel global.

El 90% de los equipos informáticos terminan en basureros o arrinconados en depósitos hogareños o laborales. Esto representa un verdadero peligro, ya que sus materiales, al descomponerse o romperse, liberan sustancias altamente tóxicas, como plomo, cadmio, silicio, níquel, fósforo, etc.

El tratamiento inadecuado de la basura tecnológico ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para los que dedican a ello en condiciones precarios.

¿De qué manera los productos informáticos afectan la naturaleza?
Casi cualquier computadora o máquina tiene desechos de los cuales son algunos tóxicos y causan un mal en la naturaleza. También las fábricas o cualquier vehículo desechan estos gases.

¿Cómo se puede contrarrestar las causas negativas?
Es posible obtener las nuevas aplicaciones que se encuentran en línea por descarga. En la energía, la solución más reciente para disminuir el consumo de energía es el uso de monitores, impresoras y CPU distinguidos con el logotipo “ENERGY Star”.

4 comentarios: