Entradas populares

lunes, 29 de abril de 2013

Empresas

Dentro de la empresa existen diversas actividades, una manera de administrarlas es clasificándolas por "áreas funcionales".
La primera de ellos es la producción, que es el proceso que se sigue para elaborar un producto o servicio; transformando la materia prima en producto terminado con la finalidad de satisfacer necesidades. Hay dos etapas de función en él:
Investigación:
Determinar qué, cómo, para quién y con qué producir.
Desarrollo:
Hacer la transformación del producto a través de diferentes medios. Para esto tenemos que determinar que tipo de manufactura se llevará a cabo.
La segunda área es la de mercadotécnica, una actividad que busca satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mediante el proceso de intercambio de bienes y servicios, y se puede dividir en micro y macro mercadotécnica.
La tercera área es la de finanzas, que se encarga del manejo, obtención, distribución, conservación de recursos monetarios.
LA cuarta área es la de recursos humanos, donde se lleva a cabo la reclutamiento, selección, contratación, inducción y capacitación de la staff.
Todos estos pasos son necesarios en la creación de una empresa. Saltar uno te puede causar la destrucción de la misma empresa. Tienen un rol en el avance de él.

1 comentario:

  1. Hola!! me encanta tu blog quisiera afiliarlo en mis sitios webs de PROGRAMAS PARA WINDOWS y tu enlazas al mio,

    si estas de acuerdo me responde con un mensaje a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar