Entradas populares

miércoles, 17 de abril de 2013

Las consecuencias de contaminación que provocan los desechos o residuos industriales en el aire, agua y suelo


Un residuo industrial es cualquier tipo de material que esté generado por la actividad humana y que está destinado a ser desechado. Como vasos, platos o cubiertos desechables hechos de plástico.
  • ·        Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, etc. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos.
  • ·         Contaminación del suelo: la incorporación al suelo de materias extrañas, como la basura, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales. La contaminación de suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
  • ·         Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos u otras que afectan el normal desarrollo de plantas, animales, y que afectan negativamente la salud de los humanos.

*No tomar, no quemar basura y desperdicios, evitar el uso de aerosoles, reforestar, cuidar los bosques, impulsar la disminución del uso del automóvil, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada