Entradas populares

jueves, 2 de mayo de 2013

La Historia de la Laptop

La primera laptop portátil considerado como tal fue la Espon HX-20; desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresas y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información necesario a todas partes.
La Osborne 1 salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue. En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que convirtió en el estándar para el resto que han salido. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de laptops se incrementó notablemente. 
En el tercer trimestre de 2008, las ventas de laptops superan por primera vez las de las PC (Personal Computer). En el año 2005, los miembros de la universidad de MIT Media Lab introdujeron la portátil de $100 y el proyecto de "Una Portátil por Niño" . El objetivo era diseñar, fabricar, y distribuir portátiles a cada niño son acceso a la educación o los conocimientos adecuados. 
Entrar en específicas de la historia de la laptop tardaría bastante tiempo. Hay nuevos modelos saliendo cada año, cada uno más potente y mejor que el otro. Éstos solo son los bases de su historia, solo para darles una pequeña revisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario