Entradas populares

martes, 18 de junio de 2013

Encendido correcto de una computadora



Hay varios formas de encender una computadora. Aquí hay algunos ejemplos o formas de hacerlo:


Para encender el equipo y comenzar a trabajar con él, solo necesitará presionar el botón frontal de encendido (generalmente el de mayor tamaño), si el equipo no encendiera verifique entonces que el botón de seguridad de energía de la fuente de poder se encuentre encendido o en su defecto si cuenta con algún regulador, multi-contactos, etc.

ENCENDER:1.encender bateria,2.encender cpu,3.encender monitor,4.esperar que cargue el sistema. 


El Diseño, La Estética y La Ergonomía


El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelera, la señal ética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

 

Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario.

 

La ergonomía es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.

Derivado del griego έργον (ergon = trabajo) y νόμος (gnomos = Ley), el término denota la ciencia del trabajo. Es una disciplina sistemáticamente orientada, que ahora se aplica a todos los aspectos de la actividad humana con las maquinas.

viernes, 14 de junio de 2013

Mapas Conceptuales, Mapas Mentales y Diagramas de Flujo

Mapas Conceptuales

Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces, los relacionan entre los conceptos.


Mapas Mentales

Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.
 
Diagramas de Flujo

Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.


Estos formas de representar ideas nos simplifica el trabajo cuando es necesario recolectar una cierta tema o información. A parte, en la opinión del autor, son medios más fáciles de comprender y para el uso de estudiar.


Proceso Fabril

Un proceso de fabricación es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada, tales como la forma, densidad, resistencia, tamaño o la estética. 
Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitudes de operaciones individuales de modo que puede combinarse proyectos tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios. 
la producción, la transformación industrial, la distribución, la comercialización y el consumo son las etapas del proceso productivo.
Estos procesos son necesarios para que la raza humana sigue con su obtención de sus recursos diarios y "necesarios" (a veces). Pero en otras ocasiones estos procesos están aplicados a crear medios de entretenimiento para los humanos.